domingo, 22 de enero de 2012

"Despertar a la vida" en el Zócalo de Puebla

Organizada por una conocida marca de café y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), la muestra Despertar a la vida permanecerá expuesta en el zócalo de la capital poblana hasta el 20 de febrero próximo. 


13 artistas contemporáneos interviniendo el mismo número de tazas monumentales dando una probadita del talento nacional.

La pregunta que surge, sin embargo, es si es necesaria la intervención de marcas comerciales para lograr conjuntar piezas de esta calidad. ¿Es que los organismos (públicos) encargados de la promoción del arte y la cultura no tienen la capacidad económica para ir en solitario en este tipo de proyectos?

Cualquiera que sea la respuesta, el recorrido por el zócalo para observar estas obras vale mucho la pena.

Un par de las organizaciones invitadas en la etapa poblana
promueven el uso de la bicicleta.

Marcela Armas

Taza de café convertida en fuente de los deseos.
¿Tú qué le pedirías?







En la primera etapa fueron 12 artistas los comisionados para la exposición, la cual fue montada en el Paseo de la Reforma del DF en octubre de 2011. Estos fueron, Aldo Chaparro, Ale de la Puente, Alfredo Salomón, Edgar Orlaineta , Emilio Chapela, Emilio García Plascencia, Emilio Valdés, Eric Morales "Morbito", Fernando Llanos, Héctor Falcón, Marcela Armas y Omar Torres.

Puebla es la primera ciudad que recibe Despertar a la vida fuera de la capital del país, agregando la obra del poblano Alberto Ibañez, egresado de la UDLAP.

La curaduría desde la primera etapa ha sido responsabilidad de Santiago Espinosa de los Monteros.

¿Quién no se ha tomado un cafécito de olla en una taza de peltre?
Alberto Ibañez.

Para acceder a la información oficial, pincha aquí.

No hay comentarios: